The New Brighton no siempre fue un bar, desde 1908 hasta 1976 era una exclusiva y suntuosa boutique de moda llamada The Brighton, a secas.

Cuenta la historia que en 1935, Eduardo de Windsor, quien luego se convertiría en Eduardo VIII y renunciaría al trono para casarse con la americana Wallis Simpson, visitó el local y como reconocimiento por el excelente servicio, obsequio al dueño de la boutique dos esculturas que representan las tres plumas del emblema de Gales.

Todavía se pueden apreciar esas figuras en el salón comedor, además de la estantería y la luminaria de la época.

Entre 1978 y 2002 funciono allí otro clásico, Clark´s, icono de la gastronomía porteña, donde el Gato Dumas creó parte de su leyenda.

Años más adelante, se decidió recuperar el estilo original The Brighton. Las tareas de restauración ocuparon nueve meses y tuvieron especial atención en recuperar los detalles de la época. El gran salón de The New Brighton mantiene el ambiente decorativo de la belle époque, con vistosos vitreaux y madera tallada. La barra, una de las características más sobresalientes, en una magnífica pieza de madera que recrea el encanto de los pubs irlandeses. Las paredes revestidas de cedro importado de Inglaterra.

The New Brighton estuvo reconocido como el mejor Restaurante de Buenos Aires, y el quinto en toda América.